Academia de Inglés en Ponferrada

En Academia DYNA contamos con dos profesoras de Inglés con gran experiencia en la preparación de pruebas oficiales, tanto de la Universidad de Cambridge como de la EOI. Contamos con grupos reducidos en los que encontrarás un trato personalizado y con los que podrás preparar tus exámenes de:

  • Exámenes de la Universidad de Cambridge:
    • PET (B1).
    • First Certificate (B2).
    • CAE (C1).
  • Exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI):
    • A2
    • B1
    • B2
    • C1

A continuación encontrarás más información acerca de cada examen, en caso de que tengas alguna pregunta no dudes en contactarnos o venir a visitarnos.

Prepara tu Examen de la Universidad de Cambridge en Ponferrada

La prueba de nivel de Inglés de la Universidad de Cambridge es una de las más reconocidas por las mesas lingüísticas internacionales, a continuación se explica cómo funciona cada examen en función del nivel:

Estudia el Examen del PET en Ponferrada (Preliminary English Test)

Con este título demostraras que dominas las habilidades necesarias para tener una comunicación cotidiana en inglés. El nivel que certifica este examen es el de B1 del MCER.

El examen esta compuesto por cuatro apartados que evalúan las distintas competencias del Inglés:

Apartado del ExamenDuraciónContenido% En la Calificación Final
Reading 45 minutosComprensión de textos como revistas, letreros y periódicos.25%
Writing45 minutosDemuestra un uso correcto de las estructuras lingüísticas.25%
Listening30 minutos + 6 minutos para trasladar respuestasComprender audios de la vida cotidiana como anuncios, discusiones, etc.25%
Speaking12-17 minutos para cada dos candidatosParticipar en una conversación respondiendo y elaborando preguntas, exponiendo tus gustos, etc.25%

Prepara el First Certificate en Ponferrada (FCE)

Con esta titulación demostrarás que posees las habilidades lingüísticas necearías para poder vivir y trabajar en un país de habla inglesa, además de poder estudiar cursos en inglés. El nivel que certifica este examen se corresponde al B2 del MCER.

El examen esta compuesto por los siguientes apartados:

Apartado del ExamenDuraciónContenido% En la Calificación Final
Reading and Use of English1 hora 15 minutosComprensión de textos como revistas, letreros y periódicos.
Uso de la lengua con ejercicios que evalúan tu dominio de la gramática y vocabulario.
40%
Writing1 hora 20 minutosRedactar dos textos diferentes como cartas, informes, reseñas y ensayos.20%
Listening40 minutosComprender audios como programas de noticias, presentaciones y conversaciones cotidianas.20%
Speaking14 minutos para cada dos candidatosParticipar en una conversación respondiendo y elaborando preguntas, exponiendo tus gustos, etc.20%

Estudia el CAE en Ponferrada (Certificate in Advanced English)

Es una titulación de alto nivel lingüístico que demuestra destrezas de un elevado rendimiento necesarias para desarrollarte al máximo en entornos educativos como la universidad o para trabajar y residir en países angloparlantes. Este título demuestra un nivel de certificación C1 del MCER.

Apartado del ExamenDuraciónContenido% En la Calificación Final
Reading and Use of English1 hora 30 minutosComprensión de textos como revistas, letreros y periódicos.
Uso de la lengua con ejercicios que evalúan tu dominio de la gramática y vocabulario.
40%
Writing1 hora 20 minutosRedactar dos textos diferentes como cartas/emails, informes, propuestas, reseñas y ensayos.20%
Listening40 minutosComprender audios como programas de noticias, de radio, charlas, presentaciones y conversaciones cotidianas.20%
Speaking15 minutos para cada dos candidatosParticipar en una conversación respondiendo y elaborando preguntas, exponiendo tus gustos, etc.20%

Prepara tu Prueba de Certificación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Ponferrada

Estos exámenes son realizados por la Escuela Oficial de Idiomas que es una institución pública que se encarga de ofrecer formación en diferentes lenguas a lo largo de todo el país. Los exámenes tienen una estructura similar a la de otras certificaciones oficiales como la prueba de Cambridge, estando compuestas por Reading, Listening, Writing y Speaking.

A continuación se especifica más información acerca de cada nivel impartido en Academia DYNA.

Prepara el Examen A2 de la EOI en Ponferrada

El nivel A2 certifica un conocimiento del idioma suficiente para describir tanto en presente cómo en pasado aspectos sencillos de su entorno (familia, direcciones, compras, trabajo…) así como mantener una conversación corta con intercambios de información directos, sencillos y básicos.

Estudia el Examen B1 de la EOI en Ponferrada

Este nivel, conocido comúnmente como un nivel medio, demuestra que el estudiante es capaz de entablar una conversación en Inglés en la que se habla de situaciones de la vida cotidiana, además puede empezar a expresarse en un nivel más abstracto y hablar de experiencias pasadas, ambiciones, planes de futuro…

Preparar el Examen B2 de la EOI en Ponferrada

El cotidianamente nombrado como nivel medio-alto, acredita un conocimiento suficiente cómo para mantener conversaciones y producir textos complejos de temas concretos y con un cierto nivel de abstracción (solicitar un empleo, hacer reseñas, escribir ensayos…). Además, el estudiante es capaz de mantener conversaciones con nativos de manera fluida y con cierta espontaneidad.

Prepárate para el Examen del C1 de la EOI en Ponferrada

Conocido como el nivel alto, certifica que no solo el alumno es capaz de comprender textos de cierta complejidad, sino que además es capaz de inferir y hacer deducciones sobre lo que el texto expresa. En cuanto a la comunicación escrita, el alumno puede producir textos correctamente estructurados, detallados y con una amplia variedad de vocabulario y cohesión lingüística.