fbpx

Preparación de Pruebas de Acceso a Grado Superior en Ponferrada

Retoma tus estudios de manera exitosa con la ayuda de Academia DYNA, supera la prueba de acceso a grados superiores y logra tus objetivos académicos. Aprobar este examen te permitirá cursar el grado superior que te impulsará hacia el logro de tus metas laborales, pero además te permitirá presentarte a una oposición con las mismas posibilidades que alguien que cuenta con el título de bachillerato.

Requisitos para presentarte a la Prueba de Acceso a Grados Superiores

  1. No poseer el título de Bachillerato o de cualquier otra titulación de estudios equivalentes.
  2. Cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

Preparación de Pruebas de Acceso a Grado Superior en Academia DYNA

En Academia DYNA contamos con una larga experiencia preparando a alumnos para la realización de las pruebas de acceso a grados superiores. Te guiaremos de manera personalizada durante todo el proceso y contarás con todo el material necesario para superar con éxito el examen, gracias a nuestro profesorado especializado en las distintas materias que se exigen en el examen.

Desde la Academia diseñaremos el plan de estudios que mejor se adapte a tu situación y adaptaremos las lecciones a tu ritmo de aprendizaje. Si has dejado de estudiar hace años y quieres retomar tus estudios nosotros te ayudaremos a retomar el hábito, para que consigas lograr tus metas académicas de la manera más eficiente.

Examínate en las Islas Canarias y Supera la Prueba de Grado Superior de la manera Más Accesible

Las pruebas de acceso a grados superiores en las Islas Canarias cuentan con una menor carga lectiva, por ello los alumnos que se presentan en esta región cuentan con un índice de aprobados mayor. Desde Academia DYNA ayudamos a nuestros alumnos con la preparación y gestión de los exámenes en esta comunidad, para que puedan irse fácilmente a examinarse en una de las ciudades isleñas donde se realizan las pruebas.

Además, en el caso de no superar la prueba en la primera convocatoria, en las Islas Canarias existe una segunda convocatoria a la que los alumnos se pueden volver a presentar para superar aquellas asignaturas que han suspendido, no siendo necesario repetir las aprobadas.

Partes del Examen de Acceso a un Ciclo Superior en Canarias

El examen canario cuenta con dos partes que se realizan en el mismo día con una duración total de 5 horas, repartidas en 3 horas para la parte general y 2 horas para la parte específica.

La Prueba General consta de contenidos básicos de Lengua y Matemáticas. Mientras que la Prueba Específica cuenta con tres opciones entre las que se debe escoger una en función del ciclo formativo superior que se deseé cursar. De las tres asignaturas de cada opción se escogen solo DOS:

  • Asignaturas Específicas de la Opción A:
    • Economía y Organización de Empresas.
    • Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán).
    • Filosofía.
  • Asignaturas Específicas de la Opción B:
    • Dibujo Técnico.
    • Tecnología Industrial.
    • Física.
  • Asignaturas Específicas de la Opción C:
    • Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
    • Química.
    • Biología.

¿Qué Nota necesito sacar para Superar el Examen de Acceso a Ciclos Superiores?

Cada parte de la prueba se califica sobre 10 puntos con dos decimales, se considera superada si consigue obtener una nota media de 5 puntos o superior. Para que un examen pueda entrar dentro del cálculo de la media se deberá obtener una nota igual o superior a 4 puntos.