Preparación de Pruebas de Acceso a Grado Medio en Ponferrada

Supera la prueba de acceso a grado medio gracias a Academia DYNA y obtén la posibilidad de cursar el grado medio oficial que te impulsará hacía tus metas profesionales, además de un título equivalente al graduado en ESO.

Requisitos para presentarte a la Prueba de Acceso a Grados Medio

  1. No poseer la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente.
  2. Cumplir, como mínimo, 17 años en el año de realización de la prueba.

Preparación de Pruebas de Acceso a Grado Medio en Academia DYNA

En Academia DYNA contamos con la experiencia y los recursos necesarios para que superes de manera exitosa tu prueba de acceso al grado medio. Nuestros profesores especializados en las distintas materias exigidas te acompañarán durante todo el proceso, adaptando las clases al ritmo de estudio de cada alumno y personalizando los materiales.

Examínate en las Islas Canarias y Aprueba de Grado Medio de la manera Más Accesible

Las pruebas de acceso a grados medios en las Islas Canarias cuentan con una menor carga lectiva, por ello el índice de aprobados es superior al de otras comunidades autónomas. Además, el examen canario permite una segunda oportunidad para superarlo con una convocatoria extraordinaria que se suele convocar en Septiembre.

Desde Academia DYNA ayudamos a nuestros alumnos con la preparación y gestión de los exámenes en esta comunidad, para que puedan irse fácilmente a examinarse en una de las ciudades isleñas donde se realizan las pruebas.

Partes del Examen de Acceso a un Ciclo Medio en Canarias

El examen consta de tres partes obligatorias y una opcional:

  1. Parte Socio-lingüística: Incluye preguntas de Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Geografía e Historia.
  2. Parte de Matemáticas: Incluye cuestiones de Matemáticas.
  3. Parte Científico-técnica: Incluye preguntas de Ciencias de la Naturaleza y Tecnologías.
  4. Parte Lengua Extranjera (OPCIONAL): Se puede elegir entre Inglés o Francés.

El formato del examen es cuestionario tipo test para todas las partes, con una única opción correcta donde las respuestas en blanco o erróneas no penalizan.

¿Qué Nota necesito sacar para Superar el Examen de Acceso a Ciclos Medios?

Es necesario obtener una nota igual o mayor a 4 puntos en cada parte para que esta pueda ser sumada a la media, la cual debe ser igual o superior a 5 puntos para que la prueba se consideré aprobada.

En el caso de presentarse a la parte voluntaria de Lengua Extranjera (inglés o francés), la nota de la misma deberá ser mayor que la media de la parte obligatoria para que forme parte de la nota final. Es decir:

  • Si en la parte obligatoria se ha obtenido una puntuación de 6 y en la parte voluntaria de Lengua Extranjera se obtiene un 5, NO se sumará la nota de la prueba voluntaria a la nota final.
  • En el caso de que en la parte obligatoria se obtenga un 6 y en la parte voluntaria de Lengua Extranjera un 7, SÍ se utilizaría la nota de la parte voluntaria en el cálculo de la media.